Realizan jornada médico- quirúrgica en "Pachico" Aguilera de Guayacán

Publicado: 29 de agosto de 2022

Realizan jornada médico- quirúrgica en "Pachico" Aguilera de Guayacán

10 pacientes con úlceras por presión (escaras) son intervenidas durante una jornada médico- quirúrgica que se efectúa en el ambulatorio Francisco "Pachico" Aguilera de Guayacán de Las Flores. Los procedimientos fueron realizados por unos 30 galenos y 15 enfermeras, comandados por el internista César Marín. Las personas atendidas provienen de sectores como Charallave, El Muco y P de Mayo, entre otros.

Vale acotar el apoyo de la Ambulancia de la Maternidad Candelaria García para el traslado de los ciudadanos. La actividad es articulada por entes locales y regionales como la Fundación Carúpano, la Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Bermúdez, la Dirección Regional Integral a las Personas con Discapacidad y Fundasalud.

Por su parte Raquel Candiales de Rodríguez, primera combatiente del municipio Bermúdez y presidenta de la Fundación Carúpano, acudió al ambulatorio Francisco "Pachico" Aguilera para acompañar y brindar apoyo a las personas con discapacidad intervenidas durante una jornada médico-quirúrgica. Una acción que demuestra su solidaridad con los sectores vulnerables de la población. Candiales de Rodríguez cumple un rol de ofrecer ayuda social a quienes más lo necesitan, siguiendo orientaciones del alcalde Julio Rodríguez y en articulación con las directrices impartidas por el gobernador Gilberto Pinto y el Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez