Alcaldía de Carúpano implementó un sistema de control para mejorar los servicios públicos

Publicado: 9 de septiembre de 2022

"Hemos adquirido una serie de equipos tecnológicos que nos permitirán tener un mejor control de los servicios públicos en el municipio", manifestó Julio Rodríguez en el marco de la entrega de equipos, implementos y materiales para la Dirección de Servicio Públicos. Entre los equipos que puso a disposición el mandatario local están: radios de comunicación y dispositivos GPS, los cuales serán usados, principalmente, para monitorear el recorrido de las compactadoras. "Estaremos evaluando en cada momento la ubicación de las compactadoras, las cuales tendrán un dispositivo de GPS y un radio de comunicación, los cuales tendrán conexión con la Dirección de Servicios Públicos y el despacho del alcalde" destacó el mandatario local.

Por otro lado, indicó que se ha creado un grupo de WhatsApp donde están incluidos los líderes de calles y líderes territoriales del municipio, quienes informarán el desempeño de las compactadoras y de los demás equipos de Servicios Públicos en sus comunidades. Igualmente, detalló que se ha habilitado un personal en unidades motorizadas, que se encargará de supervisar la colocación de desechos sólidos en el casco central y las comunidades. "Los comerciantes y la ciudadanía general que coloquen sus desechos sólidos en horario no establecido para la recolección serán sancionados" sostuvo Rodríguez, refiriéndose a que los infractores serán obligados a ejecutar trabajos comunitarios.

Recuperación de compactadoras. El alcalde Julio Rodríguez, tras reconocer la situación con respecto a la recolección de desechos sólidos, aseguró que realizó una inversión importante para recuperar tres compactadoras, así como otras unidades. "Compramos motores, neumáticos, aceite, maquinarias y otros implementos destinados al taller, así como a diferentes divisiones de la Dirección de Servicios Públicos para optimizar la recolección de la basura", aseguró el jefe local durante el acto de dotación de uniformes, equipos e implementos de limpieza a unos 277 trabajadores de esa Dirección por una inversión superior a los 710 mil 630 bolívares.

Es notorio destacar que el mandatario local, tras manifestar que los trabajadores de Servicios Públicos son el rostro de su gestión, hizo entrega de equipos para barrido, limpieza, poda y recolección de desechos sólidos, además para cumplir. labores de supervisión y fiscalización en esa materia. "No nos mantenemos de brazos cruzados y junto con el partido y el poder popular continuamos trabajando para hacer de Carúpano una ciudad referencia a nivel nacional en alianza con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gilberto Pinto".