Alcaldía del municipio bermúdez

Ajustan a 2 bolívares el precio del pasaje del transporte público urbano en Bermúdez

Publicado: 14 de septiembre de 2022

Ajustan a 2 bolívares el precio del pasaje del transporte público urbano en Bermúdez

Tras una reunión presidida por el alcalde Julio Rodríguez con presidentes de las líneas organizadas del transporte público urbano, que se prolongó por espacio de dos horas, se acordó un ajuste en el precio del pasaje, el cual se fijó en 2 bolívares desde este jueves, 15 septiembre. Mientras que a partir del día 15 del mes Octubre se incrementará en 1  bolívar más, para llegar a 3 bolívares. En la actividad se encontraban presentes el presidente de la Cámara Municipal de Bermúdez, Concejal Ángel Toussaint, el director de Transporte Nabil Perozo, el director de Seguridad Ciudadana Miguelángel Cabeza y una representación de la policía municipal. Además de representantes de taxis y mototaxistas.

Las intervenciones por parte del sector transporte la inició Alfredo Montaño, de la Federación Bolivariana de Transporte y lo siguieron Cleto Hurtado, José Mayz, Francisco Ramírez y José Marcano, entre otros.


El planteamiento generalizado era ajustar el precio del pasaje en 3 bolívares de forma inmediata. Ante esta exigencia de los transportistas, el mandatario local se negó manifestando que no se oponía a un aumento. "Hace tres meses lo fijamos en 1,5 bolívares, vamos a hacer un incremento de 0,5 bolívares para llevarlo a 2 bolívares". Tras asegurar que no era enemigo del transporte y manifestar que él pensaba en el bolsillo del usuario dijo "el otro bolívar comienza a regir el día 15 del mes entrante". Al término del encuentro el gobierno municipal y el transporte acordó los días domingos, feriados y después de las siete de la noche en tres bolívares el precio del pasaje del transporte público urbano.


Prensa Alcaldía de Bermúdez / @dimcibermudez